INAUGURACIÓN: Viernes 11 de Diciembre de 2009 a las 20:30 H

Belén 2008

La alcaldesa de San Javier Pepa García ha inaugurado el denominado “Belén del Cuco”, en Santiago de la Ribera, obra de un joven ribereño, Salvador Navarro “El cuco”, aficionado al arte belenístico desde su infancia y autor del Belén que ya se puede visitar en el interior de un local situado en la avenida Torre Mínguez, de Santiago de la Ribera.

El Belén que ocupa unos 12 metros cuadrados está realizado íntegramente por Salvador Navarro que ha empleado unos 3 meses en levantar y perfilar toda una estructura de montañas, desierto, ríos, casas, y otras escenas, utilizando diferentes materiales entre los que predomina el corcho blanco y la escayola. El centenar figuras belenísticas que incluye, todas de su propiedad, son de factura murciana, y no faltan los guiños locales con una escena de pescadores cosiendo redes, o la reproducción del monumento Puertas del Mar, ubicado en la entrada a la localidad.

Salvador Navarro es un amante del Belén “desde que era pequeño”. Su afán por mejorar, el famoso belén que cada año montaba en su casa, le llevó hasta maestros belenistas como Miguel Torres, de La Caravela o David Garnés de El Albujón, Murcia, de los que ha aprendido un arte muy arraigado en la Región.

La recién creada asociación de Amigos del Belén, de San Javier ha impulsado la exposición pública, por primera vez de este Belén, gracias a la colaboración de la concejalía de Cultura del ayuntamiento de San Javier. El Belén se podrá visitar hasta el 19 de diciembre, de 11 a 13:30h., y a partir del 22 de diciembre y hasta el 5 de enero, de 11 a 13:30h. y de 17:30 a 20:00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario